Madrid Fusión: Analizamos algunos de los cocineros más importantes del panorama actual

15 Ene, 2009

Coincidiendo con la nueva edición de Madrid Fusión, Personality Media analiza algunos de los cocineros más importantes del panorama actual.

Karlos Arguiñano es el cocinero más conocido, mientras que Ferrán Adriá es el que más tendencia marca

 

Karlos Arguiñano encabeza además la clasificación de los más valorados, tanto para hombres como para mujeres.

Carmen Ruscalleda, primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin, obtiene el segundo puesto entre los cocineros mejor valorados.

Santi Santamaría ha aumentado su porcentaje de conocimiento comparando los datos de las dos últimas oleadas realizadas por Personality Media.

Madrid, a 15 de enero de 2009.- Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos datos referentes a los cocineros españoles más destacados,  coincidiendo con la 7ª edición de Madrid Fusión, referente indiscutible de la cocina internacional y donde participaran cocineros de enorme prestigio tanto españoles como internacionales.

El estudio, realizado entre más de 20.000 consumidores, analiza la opinión que el público en general tiene de los cocineros más reconocidos del panorama gastronómico nacional. De este estudio, que valora entre otras cosas, el conocimiento, la valoración o incluso la elegancia, el atractivo y la afinidad a marcas de personajes famosos,  podemos extraer algunas conclusiones.

El cocinero más conocido en España es Karlos Arguiñano, que lidera el ranking de conocimiento, seguido por Ferrán Adriá y Eva Arguiñano, que consiguen el segundo y tercer puesto respectivamente.

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media, “el hecho de que Karlos Arguiñano lleve tantos años en la televisión le han llevado a alcanzar un grado de conocimiento muy alto, pero un dato es muy destacable también que Ferrán Adriá haya obtenido el segundo puesto por delante de otros cocineros de la televisión que deberían a priori ser más conocidos”.

Referente a esta misma variable, hay que destacar que uno de los cocineros que más ha subido en cuanto a conocimiento, si comparamos los estudios realizados en Abril de 2008 y noviembre del mismo año, es Santi Santamaría.
“Probablemente, su polémico libro “La cocina al desnudo”, en el que criticaba a algunos de sus compañeros, ha hecho que se convierta en un personaje más conocido por el público”, afirma Santiago Mollinedo.

En cuanto a la valoración que los encuestados realizaron de los cocineros, Karlos Arguiñano se sitúa también como el cocinero mejor valorado, tanto para hombres como para las mujeres. En esta clasificación se revela un dato muy destacable, ya que el segundo puesto lo ocupa Carmen Ruscalleda. La cocinera catalana, la única mujer en el mundo en obtener cinco estrellas Michelin entre sus dos restaurantes, se sitúa en la mente del consumidor por encima de cocineros de reconocido prestigio como José María Arzak, Martín Berasategui, Jose Andrés e incluso Ferrán Adriá, en cuanto a valoración general.

Para Santiago Mollinedo, “es un logro que una mujer se sitúe en un puesto tan alto en un mundo que es tradicionalmente muy masculino. Sin duda, su reconocimiento nacional e internacional de la mano de la Guía Michelin, ha hecho que sea muy bien valorada por el público general”.

El estudio revela además otros datos interesantes. Así, Ferrán Adriá es considerado el cocinero que marca más tendencia. “Sin duda, el hecho de que Adriá se haya convertido uno de los abanderados de la cocina moderna en España,  hace que los encuestados le adjudiquen ese primer puesto”, afirma Mollinedo.

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social