56% de las mujeres jóvenes sigue más de 500 cuentas en Instagram

28 Jul, 2021

 

La saturación de la red es uno de los puntos más relevantes para entender otras cuestiones de la red: ¿Por qué no llegan a ser conocidos los Influencers por muchos millones de seguidores que tengan? Sin duda por la saturación del medio en el “viven”.

Hoy tenemos quizás el mando a distancia más colapsado de la historia y cuya saturación sigue irremediablemente creciendo según los datos que revela el estudio. ¿Cuántas cuentas sigues? Abre tu Instagram y sorpréndete a ti mismo. Es una pregunta básica que debemos hacernos y no preocupa tanto en el mercado publicitario.

En mayo de 2019 un 10% de los consumidores de 16 a 45 años, afirmaba seguir más de 800 cuentas en Instagram; hoy en mayo de 2021, dos años después, esa cifra se ha doblado hasta el 20%.

Sin duda son en los jóvenes donde, para bien o para mal, se concentra el mayor número de cuentas seguidas, partiendo del 34% de los jóvenes de 16-25 años que seguían más de 500 cuentas en 2019, al 51% de este año. El mayor peso está en este tramo de mujeres donde el 56% afirma seguir a más de 500 cuentas, frente al 42% de hombres. Incluso el 27% de ellas más de 800… o un 9% más de 1.200 cuentas. Las mujeres siempre mucho más activas que los hombres en el comparativo con cualquier tramo de edad.

Paulatina incorporación de los tramos más adultos, que si bien es donde más crecen las cuentas seguidas en los últimos 2 años, aún están lejos del seguimiento de los mas jóvenes.

Un 12% de los consumidores de 36-45 años seguía más de 500 cuentas, hoy este dato sube al 25%, siendo mayor la subida en hombres: apenas un 10% seguía más de 500 cuentas en 2019 y este año han subido al 25%.

Por lo tanto, seguir más de 500 cuentas es algo habitual. Aun encontrando un porcentaje elevado que sigue más de 800 cuentas, resulta imposible llegar a alcanzar el contenido que un influencer publica, sin tener en cuenta la singularidad del algoritmo de Instagram. Si es la diferenciación lo que buscamos con nuestro contenido, en un medio tan atomizado, en el que somos incapaces lógicamente de saber realmente a quién seguimos, sin duda el propio influencer necesita salir del entorno, hacerse relevante para otros medios fuera de su perfil digital y empezar a diferenciarse como marca y emprender el duro camino de ser conocido. Es el conocimiento la primera razón por la que el consumidor, se para y escucha a aquello que conoce, que sin duda no está relacionado con lo que sigue.

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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