Tosar y Voll-Damm marcan la diferencia

17 Dic, 2019

 

Personality Media dentro de su estudio de imagen, pregunta por el recuerdo publicitario, y las marcas que el consumidor asocia al personaje. De los más de 2.600 personalities que forman parte del estudio de imagen de la consultora, estamos repasando estas semanas los personajes más vinculados por los principales sectores publicitarios. Ya vimos Moda donde Antonio Banderas y el Corte Ingles lideran el sector y por supuesto a George Clooney con Nespresso que obtienen el vínculo más alto de todo el estudio.

 

En Bebidas, el referente es la cerveza. Si bien en el pasado fueron marcas de agua, o sin duda las bebidas gaseosas de la mano de Schweppes, Pepsi o incluso las burbujas de algún Cava, quienes lideraban las campañas con un embajador, hoy es la cerveza quien encabeza el sector. Además vemos un ejemplo claro de creatividad que ayuda y refuerza el papel del prescriptor en la campaña.

 

El grupo Damm es quien ha demostrado una estrategia firme en este modelo diferenciador, donde no sólo vale el embajador sino que una gran dosis de creatividad ha logrado un alto vínculo entre Luis Tosar y Voll-Damm con un 34% para el total población y muy equilibrado tanto en el target de 31-45 (38%) años como en los mayores de 46 con un (39%). “No todas las cervezas son iguales” se ha apoyado de forma correcta en el actor, generando un mensaje muy afín a la marca y al embajador.

 

En segundo lugar, un personaje tremendamente empático, para venir de un entorno tan polarizante como es el fútbol, es sin duda el Bético Joaquin quien llega en un año a asaltar la segunda posición con un 22% de vínculo a Juver.

 

Fanta ocupa el tercer lugar logrando un 21% con Rubius, a pesar de haber pasado ya dos temporadas sin el Youtuber mantiene un alto recuerdo publicitario. Fueron dos veranos seguidos de colaboración que dispararon la notoriedad del propio personaje convirtiéndolo en el influencer nativo más conocido del panorama nacional, por delante incluso de Dulceida. En el 2017 lograba un máximo del 60% de vínculo con la marca, pero aun hoy le queda un 21% para lograr un tercer meritorio lugar.

Mediterraneamente ha logrado subir al singular Alberto Chicote a los veranos de Damm, y con un 14% situarse en el 4º lugar.

Y ocupando la quinta posición, una breve campaña del Grupo Heineken con su cerveza Amstel, que junto a Javier Gutierrez alcanza un buen 7%.

Buen dato, que logra un buen inicio de vínculo en la relación del actor y Amstel, con un buen recuerdo para una corta campaña en televisión.

 

Después de un largo 2019 con una variada acción de Influencers y celebridades en digital, donde su uso se ha más que popularizado en el entorno de bebidas, ninguno de ellos consiguen vínculo o relación alguna con las marcas que representan, comparado con lo que hoy en día logran una buena creatividad o incluso una pequeña campaña en Televisión.

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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