Cadenas de Televisión, Informe de Imagen 2017

17 Oct, 2017
  • El Grupo Atresmedia gracias al empuje de Antena3 y La Sexta, se consolidan como las cadenas con más altas valoraciones en la mayoría de variables de imagen analizadas, destacando en: “La más entretenida” (28% y 21%), “Buenos presentadores” (28% y 24%), “Programación Variada” (27% y 18%) y de “Mejor calidad” (23% y 20%).

  • TVE1, obtiene la valoración más alta como la cadena más “Respetuosa” con un 32% y confirma su evolución en positivo de toda su imagen, desde su caída en 2015. Coloca al Ministerio del Tiempo como la única serie de ficción española entre los 15 programas de mayor de calidad.

  • Antena 3 noticias se posiciona como el programa de mayor calidad por primera vez en los últimos 5 años, de los 79 programas consultados.

 

 

Madrid, Octubre de 2017.- Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, relevancia de las principales cadenas en abierto del mapa de televisivo en España, su imagen, su programación y profesionales. Personality Media ha vuelto a realizar el estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales, encuestando en esta ocasión a cerca de 22.000 españoles mayores de 14 años y nos desvela determinados datos de interés.

 

 

Imagen de las distintas cadenas

 

 

 

Antena 3 incrementa sus valores con respecto al año pasado (2016). Es considerada la cadena con programación variada (27%), mejores programas informativos (23%, sube un punto), entretenida (28% sube dos puntos), mayor calidad (23% sube un punto), buenos presentadores (28% sube dos puntos) y gusta a todos los públicos (29% sube un punto), es en este último atributo donde desmarca en mayor medida del resto de cadenas.

 

Desde 2014 es la cadena preferida por los consumidores españoles en cuanto a los 10 atributos consultados, estando siempre entre las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas.

 

La Sexta sigue manteniéndose en las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas. Ocupa la primera posición en “programación innovadora” (26%) y “me identifico con su programación” (22%). Ligero descenso del 2016 en los atributos “entretenida” (pasa de un 24% a un 21%) y en programación innovadora (pasa de 29% a 26%).

 

TVE1 es la cadena que obtiene la más alta valoración en una de sus variables de imagen y es que el 32% de los consultados considera que es la cadena “más respetuosa”. Se confirma la recuperación de su imagen que toca suelo en 2015 y desde entonces mejora en los 10 atributos de imagen consultados, con una subida de entre un 7% y un 23% desde entonces hasta hoy.

 

Telecinco con datos que se repiten del informe del año pasado, ocupa las últimas posiciones de todos los atributos. Es la última en “mayor credibilidad” (3%), “mayor calidad” (4%), “respetuosa” (2%)

 

Fue en 2014 cuando Cuatro obtuvo sus mejores datos en cuanto a atributos, desde entonces sufre una caída continuada hasta día de hoy. Ocupa las posiciones de abajo en muchos de los atributos analizados, quedando la última en “mejores programas informativos” (6%) y “buenos presentadores” (7%). Datos que repite de anteriores Estudios.

 

 

Programas de TV de mayor y peor calidad

 

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, dentro de los 79 programas más relevantes de las principales cadenas en abierto que contempla el estudio, el Top 15 de mejor calidad y peor calidad, es:

 

 

10 de estos 15 programas son por parte de Atresmedia, uno solo para Mediaset. Cabe resaltar que TVE coloca a 4 programas entre los 15 de mayor calidad: El telediario de la 1, España Directo, El Ministerio del Tiempo y Comando actualidad.

Antena 3 noticias aumenta la percepción de calidad subiendo 4 puestos y se sitúa por primera vez como el programa de mayor calidad con un 39%.

 

Los Simpsons después de años de liderazgo caen al segundo lugar.

 

La Sexta Noticias cae este año una posición y es tercer puesto de programas de mejor calidad (35% tenía un 38%).

 

Pasapalabra un año más defiende la cuarta posición de Mediaset, como el 4 programa con un 35% de valoraciones de mayor calidad y único de todo el grupo mediático.

 

La mayor subida es para Equipo de investigación, con un 29% se coloca el sexto del ranking de programas de buena calidad, sube 10 puestos con respecto a 2016 donde tenía un 20%.

 

Es el Ministerio del Tiempo la única Serie de ficción española que se coloca entre los 15 primeros.

 

8 de los 15 programas de peor calidad son para el grupo Mediaset. “Sálvame”, con un 71% de los encuestados, “Mujeres Hombres y viceversa” 69% y “Sálvame Deluxe” 64%, ocupan este complicado pódium.

 

* Estas son sólo alguna de las conclusiones más genéricas del estudio y análisis realizado.

 

Para más información y detalle, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Pdf resumen conclusiones Estudio de Imagen Cadenas de Televisión 2017

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social