Breve Análisis de su Imagen Pública
Personality Media analiza la imagen de Sara Carbonero desde noviembre de 2008, momento en el que Sara recibe sus más altas valoraciones, si bien su conocimiento aún era limitado.
Fue en la ola que realizamos tras el mundial de futbol del 2010, cuando se disparó el nivel de conocimiento de Sara, alcanzando cotas que podríamos calificar de universales; el 90% de los encuestados reconocía conocer a Sara Carbonero.
Sin embargo, se disparaba su conocimiento pero sus valoraciones iban cayendo; su valoración general bajaba y determinadas variables de imagen también descendían hasta alcanzar su mínimo a finales de 2012. Por el contrario otros valores se mantenían más sólidos frente al deterioro del resto.
A partir de este punto sus índices comienzan a recuperarse en el 1er semestre de 2013 empiezan a repuntar, tendencia que se repite en el campo que Personality Media realiza el diciembre 2013 pasado. Comienza a recuperar ligeramente valores determinados.
OPINION: Existe un cambio en la manera en la que se expone a los medios, parece más tranquila y relajada, junto a la imagen tremendamente solida de Iker, uno de los personalities mejor valorados de este país, que indudablemente ayuda. Esa unión y estabilidad, junto a un esfuerzo por mostrase más tranquila, sonriente y cercana a los medios es lo que traslada una ligera mayor empatía a los consumidores. Tras cuatro años de una imagen que en deterioro se rompe la tendencia y comienza una mejora, que junto con la noticia de su embarazo, nacimiento de su hijo y un esfuerzo por ser más próxima a los medios, conseguirá mejorar algunos aspectos de su imagen que no eran idóneos.