13ª Ola de Investigación: más conocidos y mejor valorados 2012

9 Jul, 2012

Nadal, el preferido indiscutible para los españoles

 

 

Rafa Nadal y Pau Gasol siguen siendo los españoles más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Dentro del Mundo del Deporte se hacen un hueco Matías Prats y Paco León.

Para los hombres, los diez españoles mejor valorados son hombres, 9 de ellos son deportistas; en este top 10 para hombres, aparece por primera vez el guardameta Pepe Reina.

En el top 10 favorito de las mujeres encontramos deportistas, actores y presentadores. Luis Merlo o Jesus Vazquez, tradicionales en este top 10, desaparen y dejan paso a deportistas que se cuelan por primera vez, como Iniesta y Guardiola.

En la elección del personaje idóneo para realizar una campaña intervienen otras muchas variables que deben ser tomadas en consideración, como la naturalidad, confianza, ser un modelo a seguir… dependiendo en cada caso de lo que se quiera transmitir; y por supuesto, tendremos que tener en cuenta el consumidor concreto (edad, clase social, área geográfica donde reside….) al que nos queramos dirigir.

 

 

Madrid, julio de 2012.- Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 13ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.900 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

 

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2.005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. En este caso, sólo se ofrecen las valoraciones (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

 

 

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

 

Esta clasificación es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por Personality Media. En concreto, del “Conocimiento y la Valoración General” de los más de 1.900 personalities analizados a día de hoy por la consultora.

 

Sólo se han tenido en cuenta los personajes “más conocidos” (su conocimiento por el consumidor español supera el nivel del 85%) y han sido ordenados por su valoración general recibida. Este alto conocimiento puede ser calificado como “universal”.

  1. Rafa Nadal
  2. Pau Gasol
  3. Andrés Iniesta
  4. Paco León
  5. Miguel Induráin
  6. Xavi Hernández
  7. Pep Guardiola
  8. Vicente del Bosque
  9. Iker Casillas
  10. Matías Prats

 

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal, con un 8,3 de media sobre 10, y Pau Gasol, con un 8.1. Ambos siguen mejorando sus valoraciones respecto olas anteriores. A los dos deportistas le sigue Iniesta (7.9) y tras él, el actor Paco León (7,8), habitual de este ranking y único actor que se cuela en este top 10, para el Total Población.

 

Seis deportistas, dos entrenadores, un actor, un presentador y ninguna mujer entre los diez primeros puestos, son el resumen de la clasificación de los españoles mejor valorados para los consumidores en este primer semestre del 2012.

 

Como novedad, dentro de los diez primeros puestos, está Xavi Hernandez (7,7). Deportista que hasta ahora no “entraba” en la lista, dado que sus conocimientos no alcanzaban las cotas exigidas (superior al 85% de la población).

 

El efecto de las victorias españolas en Fútbol continúa patente al mantenerse entre los diez primeros puestos cuatro de los artífices de este triunfo: Andrés Iniesta, Xavi Hernandez, Vicente del Bosque e Iker Casillas.

 

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: “el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara; estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas”.

 

Los 10 españoles más conocidos (> 85%)  y mejor valorados para ellos

  1. Rafa Nadal
  2. Pau Gasol
  3. Andrés Iniesta
  4. Miguel Induráin
  5. Pep Guardiola
  6. Vicente del Bosque
  7. Eduard Punset
  8. Xavi Hernández
  9. ker Casillas
  10. Pepe Reina

 

Para los hombres, nueve de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta.

 

Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, apenas existen variaciones en los primeros seis puestos de la clasificación, destacando como entradas importantes los casos de Eduardo Punset (7,8 sobre 10), Pepe Reina (7,6 sobre 10).

 

 

Los 10 españoles más conocidos (> 85%)  y mejor valorados para ellas

  1. Rafa Nadal
  2. Paco León
  3. Amparo Baró
  4. Lola Herrera
  5. Matías Prats
  6. Antonio Banderas
  7. Pau Gasol
  8. Andres Iniesta
  9. Pep Guardiola
  10. Íker Casillas

 

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Nadal, Gasol Iniesta, Guardiola o Casillas, como estrellas de la televisión: Paco León, Amparo Baró, Lola Herrera o Matias Prats.

 

Por primera vez desde que Personality Media comenzara su andadura, se igualan el número de deportistas y artistas en este top 10.

 

Luis Merlo o Jesús Vazquez, 2 habituales de este ranking, dejan paso en esta ocasión a otros como Iniesta o Guardiola

 

Amparo Baro y Lola Herrera, las mujeres más conocidas y mejor valoradas por las consumidoras españolas.

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social