7ª Ola: ranking más Conocidos y Mejor Valorados

22 Jul, 2017

El ranking de personajes más conocidos y mejor valorados, presentado en Junio ‘09, varía susceptiblemente dependiendo de las zonas geográficas de los encuestados

 

Únicamente Rafa Nadal aparece en el Top 10 de todas las zonas.

Personajes como el deportista Pau Gasol aparece en el Top 10 de todas las zonas a excepción de la zona de Galicia y Asturias.

Iker Casillas aparece también en el top 10 de todas las áreas a excepción de Cataluña y Baleares.

Pep Guardiola, que obtiene el puesto número 1 en el área metropolitana de Barcelona, registra el puesto 54 en el área metropolitana de Madrid.

Personajes como Los Morancos y Juan Imedio únicamente aparecen en el ranking de Andalucía.

Únicamente Rafa Nadal aparecen en el Top 10 de todas las zonas.

Catalunya y Baleares eligen a deportistas y actores entre los más conocidos y mejor valorados mientras que en el ranking de Andalucíapredominan los humoristas

 

Madrid, a 22 de julio de 2009.- Gracias a la cantidad de entrevistas realizadas y la infinidad de datos obtenidos, desde Personality Media podemos afirmar que el ranking de los personajes más conocidos y mejor valorados para los españoles, presenta cambios destacables dependiendo de las zonas geográficas que se analicen.

 

Así por ejemplo, el deportista Pau Gasol, que está presente en el Top 10 de todas las zonas geográficas, ocupa tan sólo el puesto 20, en Galicia y Asturias. Algo parecido ocurre con Antonio Banderas que también ocupa puestos destacados en el Top 10 de todas las zonas, si bien, baja ligeramente en la zona Centro.

 

Es importante señalar que las mayores diferencias se registran entre el área metropolitana de Barcelona, y el área metropolitana de Madrid, que tienen tan sólo en común a Rafa Nadal, Antonio Banderas y Pau Gasol. Así por ejemplo, Pep Guardiola es el número 1 en el área metropolitana de Barcelona, y ocupa el puesto 54 para el área metropolitana de Madrid. El mismo caso, pero al contrario, sucede con Iker Casillas que ocupa el número 4 en Madrid y desciende hasta el puesto 49 en Barcelona.

 

“Las diferencias en el ranking de conocimiento y valoración entre comunidades son lógicas. Es obvio que hay personajes que son muy conocidos y valorados en determinadas zonas y por el contrario, en otras no tienen tanta proyección pública”, sostiene Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media.

 

Esto se ve reflejado claramente en concreto en algunas áreas. Así por ejemplo, en el área metropolitana de Barcelona, aparecen en los puestos más destacados cuatro integrantes del Barça: Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, mientras que la mayoría de ellos no aparece en otras zonas. “Es lógico que el reconocimiento de los jugadores del Barça, después de un año excepcional, se de principalmente en Barcelona, aunque tenemos también el ejemplo de personajes cuyo reconocimiento se generaliza, como puede ser el caso de Pep Guardiola que ha logrado situarse en el Top 10 total”, aclara Santiago de Mollinedo.

 

Únicamente hay un personaje que está en el Top 10 de todas las zonas y es Rafa Nadal. Salvo esta excepción, el estudio recoge diferencias significativas en lo que se refiere a personajes que aparecen únicamente en determinadas zonas. Así, por ejemplo, Andalucía es la única zona en la que aparecen personajes como Los Morancos o Juan Imedio mientras que en Catalunya aparecen otros como Joan Manuel Serrat o Belén Rueda, Plácido Domingo o Paz Vega o en Galicia y Asturias, aparecen Ana Duato, Maribel Verdú y Miguel Indurain. “Además de que en determinadas zonas se “premie” más algunas facetas profesionales que otras, la valoración tiene que ver en muchos casos, con el lugar de nacimiento de estos personajes, como ese el caso de Los Morancos en Andalucía o Serrat en Catalunya”, declara Mollinedo.

 

 

Top 10 Personajes más conocidos y mejor valorados por zonas

 

*En color, los personajes que aparecen únicamente en esas zonas

El estudio realizado por Personality Media, que comprende además otras muchas variables, junto con el conocimiento y la valoración, es una herramienta útil para decidir qué personality es el idóneo para realizar determinados una campaña publicitaria, incluso para realizar una campaña con la que se pretenda posicionar un producto en una zona geográfica determinada o conseguir el equilibrio idóneo para una comunicación global, según se desprende de estos datos.

 

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: “gracias al elevado número de datos que manejamos, con entrevistas realizadas a más de 35.000 consumidores sobre más de 1.400 personalities de sectores tan diversos como la moda, la música, la escena, el deporte o la cultura, Personality Media es la única compañía capaz de asesorar a grandes anunciantes, agencias o medios sobre quién es el famoso que deberían elegir como imagen, porque no todos los personajes, valen para anunciar todos los productos, y nuestros datos y análisis realizados para numerosas compañías, así lo demuestra”.

 

 

Las diferentes Áreas Nielsen  incluyen las siguientes comunidades autónomas o provincias:

1. Área 1 Noreste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza).

2. Área Levante (Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete).

3. Área Andalucía (Andalucía y Badajoz).

4. Área Centro (Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Toledo, Cáceres, Salamanca, Ávila, Madrid sin Área Metropolitana, Guadalajara, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora).

5. Área Noroeste (Comunidad Gallega, Principado de Asturias y León.

6. Área Norte- Centro (País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Palencia.

7. Área Metropolitana de Barcelona

8. Área Metropolitana de Madrid.

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego. Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior: Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social