Personality Media analiza tenistas españoles en Madrid Open 2009

8 May, 2009

 

El Nº 1, Rafa Nadal, logra el liderazgo en casi todas las variables, destacando las altas puntuaciones que obtiene en ser “modelo a seguir” y en “valoración general”.

Feliciano López es considerado el tenista más atractivo por las mujeres y el más clásico para el total de la población.

Fernando Verdasco es considerado el más lejano y el menos hogareño para el total de la población.

 

Madrid, a 8 de mayo de 2009.- Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos datos referentes a los tenistas españoles más destacados que participarán en el Madrid Open 2009, la cita que reunirá en la capital a las estrellas del tenis del 8 al 17 de mayo.

 

Entre otros tenistas, Personality Media ha analizado la opinión de los españoles acerca de Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López. El estudio, realizado por la consultora entre más de 20.000 consumidores, analiza la opinión que el público en general tiene de más de 1.200 personalities, entre los que se encuentran estos deportistas analizando diferentes variables como el conocimiento, la valoración o incluso la elegancia y el atractivo o quién es el que más tendencia marca… Del estudio, se extraen datos interesantes y curiosos de cómo son vistos y de lo que transmiten estos cuatro tenistas:

 

Rafa Nadal vence en casi todas las categorías, pero destaca, sobre todo, los altos datos que consigue en valoración general y en modelo a seguir. El tenista se ha convertido, gracias a sus éxitos y su forma de ser en un referente en lo deportivo y lo extradeportivo. “Existen pocos personajes que reúnan las características de Nadal, es una persona que cae bien y es admirado casi por el total de la población, lo que le lleva a tener unos datos muy positivos”, afirma Santiago de Mollineado, Director General de Personality Media.

 

Feliciano López, otro de los tenistas españoles que podrá pisar la Caja Mágica en el Open Madrid 2009, es considerado como el tenista más atractivo para las mujeres. Aunque Nadal es el más atractivo para el total de la población, las mujeres valoran el atractivo físico de Feliciano por encima del mallorquín.

 

Fernando Verdasco, aunque iguala a Feliciano y a David Ferrer en valoración general, es considerado el tenista más lejano y menos hogareño. “Fernando Verdasco tiene sin duda una imagen más lejana a la población, pese a los éxitos en la pista, es una persona a la que le cuesta llegar más al público general; tendremos que estar pendiente de la evolución de sus datos, que deben cambiar si alcanza la estabilidad que su imagen necesita de cara al público” , afirma Mollinedo.

 

Por último, David Ferrer es, de los cuatro, el tenista que tiene los datos menos significativos, sin destacar positiva o negativamente en nada. “Estos datos son el reflejo de su carrera. Ferrer es un tenista que ha tenido una trayectoria muy estable y positiva, que le ha llevado estar entre los 15 primeros de la ATP, aunque de una forma muy discreta”, declara Santiago de Mollinedo.

En general tanto Rafa Nadal, como Feliciano López, Fernando Verdasco y David Ferrer, tienen datos positivos, el total de la población valora positivamente a estos personalities. “El público sabe valorar, en general, a los deportistas, porque sus éxitos se identifican directamente con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Así ocurre con los tenistas que ahora además se han visto beneficiados por el éxito que está teniendo a nivel mundial Rafa Nadal, que ha logrado elevar la notoriedad del tenis y los tenistas en general”, sostiene Mollinedo.

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego. Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior: Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social