Breve análisis de los pilotos de Moto GP

19 Mar, 2014

Moto GP

 

Marc Márquez el mejor valorado de la parrilla con un crecimiento de la notoriedad del 25%.

Rossi alcanza, por primera vez, a Pedrosa en muchas variables de imagen.

La imagen de Pedrosa se ve abrumada por la fuerte presencia de Marc Márquez en la categoría.

Jorge Lorenzo, aunque muestra una leve mejora en su imagen, sigue a gran distancia del resto de pilotos

 

Según los datos recogidos en nuestra última ola, el piloto mejor valorado del Mundial es Marc Márquez, quien además ha incrementado su notoriedad en un 25%, desde el 65% a finales de 2012 hasta un 80%. Actualmente, Pedrosacontinúa siendo el más conocido de la parrilla con un 91% de notoriedad, seguido de Valentino Rossi con un 88%, Jorge Lorenzo con un 87%.

 

Analizando los valores de imagen de cada uno de ellos, destaca principalmente el crecimiento en los últimos años del potencial de Márquez. El piloto leridano consigue, además de elevar sus niveles de notoriedad, ser el que más confianza genera con 7,1, frente al 6,8 de Rossi, el 6,7 de Pedrosa o 5,7 de Lorenzo. En esta variable hay que destacar además que Rossi supera por primera vez en el histórico a Pedrosa. “Si bien Pedrosa contaba con el mismo dato en confianza a finales del 2012 (6,7), Rossi sube del 6,4 al 6,8. Sin duda, pese a no ganar en la pista, su imagen cercana hacer que haya cambiado este dato”, explica Santiago Mollinedo.

 

En valores como “marca tendencia”, Marc Márquez es de nuevo es líder con un 7,1, vs el 7 de valoración de Rossi, o los lejanos 6,2 de Pedrosa o 6,1 de Lorenzo.

 

 

Márquez Vs Lorenzo

Aunque mejora ligeramente respecto al año pasado, el campeón Lorenzo no termina de despertar la simpatía de los consumidores, al contrario que el piloto Marc Márquez. Analizando los datos, de ambos, se configuran dos perfiles totalmente diferentes. Mientras que el 67% de consumidores que consideran que Márquez transmite mucha confianza y lo puntúan por encima del notable, el 24 % de los consumidores suspende a Lorenzo, ya que no les transmiten confianza alguna y sólo un 38% de consumidores que le puntúan alto por encima del notable.

 

“Lorenzo es un caso sin precedentes, nunca habíamos visto un doble campeón del mundo que cause rechazo en un grupo tan grande de consumidores, incluso entre aquellos que siguen el motociclismo que deberían darle un mayor reconocimiento no consigue que sus valores sean excepcionales”, afirma Mollinedo.

 

 

Patrocinios en MOTO GP

Referente al análisis de la vinculación del campeonato de Moto GP con  las marcas patrocinadoras, Repsol es el referente natural. Actualmente, Pedrosa tiene un 44% de asociación a la marca de energía, con una leve caída del 10% respecto de hace un año, pero se mantiene como el personaje más asociado a la marca. El piloto mantiene además asociación con otras marcas patrocinadoras del campeonato: un 17% a Red Bull, 11% a Honda y 2% a Estrella de Galicia. Por su parte, Marc Márquez cuenta con  un 37% de Repsol, 11% de Honda, 9% de su antiguo patrocinador Catalunya Caixa y un 6% de Estrella de Galicia y un 3% de Red Bull.

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego. Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior: Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social