Ciclismo: Personalities y Audiencia

10 Jul, 2014

La presencia de un deportista conocido y valorado, influye en la audiencia y seguimiento de un deporte

 

 

Datos extraídos de nuestro estudio revelan como la presencia de personajes con una elevada notoriedad y valoración general para el consumidor, incrementan las audiencias.

El Ciclismo, con un seguimiento del 23.7 %, se sitúa después del Fútbol (59%), Fórmula 1 (58%), Tenis (48%), Motos (41%) y Baloncesto (38%), pese a contar con competiciones muy reconocidas como el Tour de Francia.

Si además, no participan los ciclistas más conocidos, como Alberto Contador, la audiencia disminuye. Así ocurrió en 2013, que cayó un 38% con respecto a 2012.

 

Madrid, a 10 de julio de 2014.-  Desde Personality Media, aprovechando el momento en el que se celebra eventos como el Tour de Francia o, a finales de agosto, la Vuelta Ciclista a España, desvelamos datos relativos al ciclismo y a las principales estrellas de este deporte, así como sobre la práctica y seguimiento del mismo por los españoles.

 

 

En concreto, determinada información obtenida del consumidor, concluye que la presencia de un líder con altos datos de notoriedad,  influye en el seguimiento de este deporte.

 

Así mismo, datos del estudio informan cómo el ciclismo, pese a ser el deporte más practicado por los españoles, es de los que menor seguimiento tiene:

Si diferenciamos por hombres y mujeres, son los hombres los que más lo practican, en concreto el 22% de ellos reconocen practicarlo en su tiempo libre, seguido del fútbol (19%), la natación (14%) y el Atletismo (13%).

Las mujeres practican más la natación (15%) aunque muy seguido del ciclismo (12%) y finalmente el 5% de ellas reconocen practicar el atletismo.

 

En cuanto a los deportes más seguidos, es el fútbol el deporte que los españoles reconocen seguir en mayor medida (59%). El ciclismo sin embargo se sitúa en 6ª posición con un 23,7 %, después de la Fórmula 1 (58%), el Tenis (48%), Motos (41%), Baloncesto (38%)

 

Son los hombres los que más siguen el ciclismo (35%), por detrás de la F1 (71%) el Fútbol (67%) el Tenis (57%) Motos (54%) y Baloncesto (50%). En el caso de las mujeres, es el futbol el deporte más seguido (50%), seguido de la F1 (44%). Sin embrago, el ciclismo sólo reconoce seguirlo un 12% de ellas.

 

 

Efecto Líder en el evento

 

Si observamos las audiencias de las últimas cuatro ediciones de la Vuelta Ciclista de España, analizadas por Optimedia, vemos la necesidad del líder para potenciar y crear interés de la audiencia.

 

Según Personality Media, Alberto Contador es el único ciclista con una altísima notoriedad, en concreto, el 81% de los españoles conocen a Contador vs un 37% de Valverde y un 41% de Purito.

 

Si analizamos datos de 2012 y 2013, vemos como ante la ausencia de Contador, la audiencia cayó en un 38%. Tan sólo en la vuelta ciclista del 2012, en la que coincidieron los tres deportistas, su enfrentamiento llevó a la audiencia a superar de largo el millón de seguidores, en concreto, según datos de Optimedia, tuvo 1.611.300 telespectadores.

 

Alberto Contador, además de ser el ciclista más conocido, entre los seguidores del ciclismo, supera a sus dos rivales mediáticos en la mayoría de variables de imagen analizadas por Personality Media, como en confianza, modernidad o considerarle el más “duradero” en el tiempo.

 

 

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social