El contenido en Instagram, la razón fundamental del seguimiento

14 Oct, 2019

Según el 43% de los usuarios de Instagram, el contenido es el principal motivo que influye a la hora de decidirse por qué cuenta seguir.

 

 

Ya vimos la semana pasada, en la primera entrega de consumo digital (nota anterior), que Personality Media mostraba la respuesta sobre el promedio de cuentas que somos capaces de seguir en Instagram: hasta 1.000 un 9,5% de los usuarios jóvenes. Ahora, en un nuevo apartado del mismo informe, da a conocer los motivos que inciden principalmente en el consumidor a la hora de seguir una nueva cuenta.

¿Es el contenido? ¿Es la recomendación del propio algoritmo? ¿La recomendación de un amigo? o ¿Quizás una marca?

 

Es el contenido, para el 43% de los consultados, que influye en la decisión de qué cuentas seguir. El contenido, además de su afinidad o de sus #Hashtags y cuentas que otros influencers mencionan, es el principal motivo por el que somos capaces de hacer un click más a nuestra lista de «seguidos». Esto es así en mayor medida en el caso de las mujeres (46%) que en los hombres (38%) y con una diferencia mucho más amplia en los jóvenes de entre 16-18 años (55%).

 

En segundo lugar, el 21% de las personas se guía por recomendaciones que les hacen sus amigos. Y es que es raro ya el momento social del que te puedas ir con un buen puñado de nuevas cuentas a seguir.

 

Pese a que no existen diferencias significativas por grupos de edad, sí se ve una diferencia por sexo: las recomendaciones de los amigos a la hora de seguir a un influencer tienen mucho más peso en el caso de los hombres (27%) que en el de las mujeres (17%).

 

El tercer motivo más relevante son las propias recomendaciones generadas por la propia red, con un 18%. El algoritmo te indica en función a tus preferencias, amigos en común y otras razones desconocidas, qué cuentas deberías seguir. El 18% de los entrevistados declara seguir a un personaje en esta red gracias a las recomendaciones. En este caso sí son los jóvenes lo que se dejan guiar por estas indicaciones: 16-18 (18%) y 19-25 (20%), comparados con el target de mayores de 25 años, donde sólo un 11% sigue las recomendaciones de la propia red.

 

Oír un comentario en otros medios de comunicación con un 8% o al hablar de una marca concreta 6%, cerrarían la tabla que sirve de guía para entender nuestra voracidad social y para ser capaces de llegar a seguir a más 1.000 cuentas, como ya hablamos en la primera entrega.

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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