Estudio internacional: Rafa Nadal, el deportista más conocido

7 Abr, 2014

Análisis de la imagen de Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso e Iker Casillas

Se ha realizado el análisis de estos deportistas en 12 países: EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina.

Rafa Nadal obtiene la mayor notoriedad a nivel internacional con una media del 75%.

En Europa, Fernando Alonso y Nadal tienen unos datos muy igualados, entorno al 77% de notoriedad.

Alonso lidera países como Brasil, Italia, Alemania y Rusia donde alcanza más notoriedad con unos datos del 97%, 87%, 74% y 81% respectivamente. Gobierna en las “plazas” estratégicas para su principal patrocinador.

Los datos de Casillas (48%) le posicionan, junto a Gasol (33%), con dificultades para representar una marca a nivel Internacional.

 

Madrid, 7 de abril 2014.- Personality Media, empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos desde hace mas de 9 años, asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha realizado un informe sobre la figura de los cuatro deportistas españoles más relevantes a nivel internacional, analizando a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas en doce países.

 

El estudio internacional analiza la notoriedad de estas figuras del deporte así como otras variables de imagen en EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina.

 

Según los datos del informe, Rafa Nadal es el deportista español con mayor conocimiento internacional, con una media del 75%. Pero además, el estudio arroja datos interesantes por distintos países, donde podemos ver como varían estos deportistas.

 

 

De los datos recogidos en los países de Latinoamérica, cabe destacar lo siguiente:

  • Nadal barre en cuanto a notoriedad, alcanzando datos del 90% en Chile (frente a 44% de Alonso), 90% en Argentina (frente a 52% Alonso), el 82% en México (64% Alonso).
  • Sin embargo, en Brasil, Alonso obtiene un 97%, frente al 70% de Nadal.
  • Casillas a una distancia muy considerable en todo Latam, salvándose únicamente en México con un 81% de notoriedad. Aun así tiene un 53% en Argentina, 61% Chile, 55% en Brasil.

 

 

El conocimiento a nivel europeo también tiene diferencias a señalar:

  • Rafa Nadal está muy igualado con Fernando Alonso, con unos datos entorno de 77% de notoriedad media en Europa.
  • En España están todos igualados y por este orden: Nadal 98%, Alonso 97%, Gasol 97%, Casillas 95%
  • En Inglaterra y Francia Nadal (73% y 87%) Alonso (63% y 65%).
  • En Italia y Alemania es donde Alonso (Italia 87% y Alemania 74%) supera a Nadal (Italia 67% y Alemania 60%).
  • Iker Casillas no entra en la pelea por la notoriedad tampoco en Europa: Francia 21%, Inglaterra 29%, Italia 48%, Alemania 39%, muy lejos de los dos líderes Mundiales del deporte Español.
  • Para tener una referencia de la relevancia del dato de Casillas en Inglaterra, podemos comparar la notoriedad de un jugador Ingles como Wayne Rooney en España que es conocido por el 53% de la población.

 

 

En el resto de países, los datos de notoriedad favorecen de nuevo tanto Alonso como a Nadal:

  • En Rusia, se desmarca Alonso con un 81% de notoriedad vs un 71% de Rafa Nadal.
  • En Australia es Rafa Nadal 67% quien supera a Fernando Alonso 45%.
  • Iker en Rusia llega al 64% pero solo alcanza el 9% de notoriedad en Australia.

 

 

“La notoriedad es una variable importante para determinar el valor de un deportista ya que, aunque debe ir acompañada de otros atributos de imagen, sirve como premisa para determinar su capacidad de prescripción en distintos territorios. Sin duda, Rafa Nadal y Fernando Alonso cumplen con estos requisitos iniciales, incrementado su valor como prescriptores al tener la proyección internacional más relevante como deportistas españoles”, “Sin embargo, según el informe, tanto Gasol como Casillas tienen un valor alto a nivel nacional pero quedan muy limitados u obsoletos a nivel internacional”, sostiene Santiago de Mollinedo de Personality Media.

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social