Fenómeno Rosalía: El personaje que más crece en el último año

4 Jun, 2019

La artista Rosalía crece un 326% en 2018, pasando de un 19% a un 81%, para el target menor de 30 años.

1º lugar en Marcar Tendencia, 2º en Modernidad, y 5º en Liderazgo, son los valores que la definen de cara a los más jóvenes, donde sin duda ya es una estrella.

 

 

Madrid, 4 de Junio de 2019Personality Media, Multinacional Española, especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, realiza cada seis meses este estudio, desde el año 2005 con 80.000 entrevistas anuales. Este estudio de mercado del que se nutren las principales empresas publicitarias a nivel nacional e internacional hace un análisis de los valores de imagen de más de 2.600 personajes públicos, nacionales e internacionales entre los que se encuentra Rosalía.

 

 

 

Conocimiento

 

La explosión de la figura Rosalía en el último año es paralela a los datos que arroja el estudio de Personality Media. La primera toma de datos de la artista es de noviembre de 2016, donde solamente la conocía el (5%) del Total Población.

 

Tiene una evolución muy similar en los siguientes meses hasta 2018, donde se produce el gran cambio: a principios del año pasado continuaba con un dato muy bajo pues en junio seguía con tan solo el 12% de conocimiento para el Total Población, pero sin duda son todos los acontecimientos mediáticos en torno a su imagen lo que le han posibilitado dar el salto del 12% al 66% en diciembre 2018.

 

Este enorme salto es aún más significativo en el público menor de 30 años para el que Rosalía arranca 2018 con un 14%, volando hasta el 81% de conocimiento en estos jóvenes, a finales de año.

 

 

 

 

Valoración General y Atributos destacados

 

Todo este desarrollo de imagen adicionalmente ha sido en positivo, pues no es fácil crecer en conocimiento ni mucho menos es habitual que se sumen valores positivos de forma tan rápida.

 

En este caso encontramos fuerte posicionamiento para los jóvenes, entre las 234 mujeres celebrities más conocidas del estudio de Personality Media, donde Rosalía aparece en primer lugar como la mujer que más Marca Tendencia con un 8,2 de media, la segunda con una nota de 8,1 en Modernidad e incluso la 5º más Líder con un 7,3.

 

 

 

 

Proyección

 

No son habituales desarrollos tan pronunciados en conocimiento en un personaje público y son escasos los casos que se cuentan y se basan en éxitos mediáticos muy relevantes. Quizás le sucedió algo similar a Dani Rovira, gracias a la película “8 apellidos vascos”. El crecimiento en la gran mayoría de casos que analizamos es un proceso muy lento, que requiere de éxito repetido en el tiempo y un reflejo por parte de los medios. Sin duda hemos visto en este último año con Rosalía, una suma de acontecimientos y éxitos musicales muy concentrados que la están llevando a un excelente desarrollo como marca.

 

Cabe esperar una nueva evolución en este 2019, donde es muy previsible que del 66% del Total Población que tiene hoy en día, sume hasta un 80% y, en los jóvenes, posicionarse por encima del 90%.

 

 

 

Acerca de… El Barómetro Personality Media

 Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de 2.600 Personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 14 años. Con un amplio tracking que mide hasta 17 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados Español, Mexicano o Argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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