Las Cadenas de Televisión, vistas por los espectadores

15 Sep, 2016
  • Atresmedia, con Antena3 y LaSexta, el grupo con las cadenas preferidas por los españoles. También las más entretenidas (26% y 24%), las de mayor calidad (22% y 22%) y con la programación más variada (27% y 20%).

 

  • TVE1, se posiciona como la cadena más respetuosa (30%)  y la 2ª con mayor credibilidad (20%) detrás de laSexta (24%)

 

  • Telecinco ocupa los últimos lugares en casi todas las variables de imagen analizadas: respetuosa (2%) credibilidad (3%) Sólo el 6% de los consumidores reconocen Telecinco como su cadena preferida, sin embargo, se considera que es la favorita de los demás (23%)

 

  • 11 de los 15 programas considerados de mayor calidad para el consumidor pertenecen a Antena3 y laSexta. Los 9 programas peor valorados son de Telecinco y Cuatro.

 

Madrid, 15 septiembre de 2016 – Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, relevancia de las principales cadenas en abierto del mapa de televisivo en España, su imagen, su programación y profesionales. Personality Media ha vuelto a realizar el estudio sobre las cadenas de televisión nacionales, encuestando a más de 28.000 españoles mayores de 14 años y nos desvela determinados datos de interés.

 

 

Imagen de las distintas cadenas

 

Según datos del informe de Personality Media, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera con la “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%).

 

TVE1 sigue siendo considerada la “más respetuosa” (30%) seguida de Antena3 con un 15% y la segunda con “mayor credibilidad” (20%) detrás de laSexta (24%). La cadena pública ve mejorada su imagen en casi todos los atributos analizados respecto al año 2.015, en el que vio seriamente deteriorados sus datos; sin embargo, no llega a compensar e igualar los datos del 2014.

 

Telecinco, ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas; en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%).

 

Cuatro, se estabiliza tras la caída en datos sufrida y mejora ligeramente en programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).

 

 

Atributos Cadenas

 

 

Relación con las Cadenas de TV

 

Vuelve a resultar curioso que un año más, mientras el consumidor declara que son Antena 3 (18%) y LaSexta (17%) “sus cadenas de televisión favoritas”, frente a un 6% de Telecinco, a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la “cadena favorita para los demás” destaca Telecinco (23%). Este alto porcentaje que viene de la respuesta directa a “es la cadena favorita de los demás”, es quizás más acorde a los datos de audiencia, pero muestra la imagen “complicada” que la cadena transmite, donde a  es él, sino el resto, quienes prefieren la cadena.

 

En este mismo sentido, el 39% de los consumidores declara no tener ninguna relación con Telecinco, el 20% con TVE1, 15% con Cuatro, 14% con Antena3 y tan sólo el 11% con LaSexta.

 

Relacion Cadenas

 

 

Programas de TV

 

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, dentro de los 78 programas más relevantes de las principales cadenas en abierto, que contempla el estudio, el Top 15 de mejor calidad y peor calidad, es:

 

Buena Calidad vs Mala Calidad

 

“Los Simpsons” (Antena 3), recupera el primer puesto con un 43% de consumidores que lo consideran el programa de mayor calidad, seguido de “LaSexta Noticias” con un 38% y el “Telediario” de TVE1 con un 35%, convirtiéndose de este modo en los 3 programas que el consumidor considera de mejor calidad.

 

Antena 3 con “Los Simpsons”, “Antena 3 Noticias”, “El Hormiguero”, “Ahora caigo”, “Karlos Arguiñano en tu cocina” y “Espejo Público” es junto con LaSexta, la cadena que más programas coloca entre los de mejor calidad. Tan sólo posiciona “Casados a primera vista” y “La Ruleta de la suerte” entre los 15 programas de peor calidad.

 

LaSexta posiciona también 5 programas entre los de mejor calidad: “La Sexta Noticias”, “Salvados”, “El intermedio”, “Al rojo vivo” y “Zapeando”, que incluso aumenta en percepción de calidad para el consumidor. Tan sólo “Jugones” se cuela entre los de peor calidad.

 

Dos programas de TVE1, “Telediario” y “España Directo”, se sitúan entre los de más calidad y únicamente “Corazón” entre los de peor calidad.

 

Sin embargo, entre los programas de Telecinco tan sólo “Pasapalabra” se sitúa entre los de más calidad y  por el contrario, los nueve primeros puestos de programas de mala calidad pertenecen a las principales cadenas de Mediaset.

 

“Noticias Cuatro” se cuela como el único programa de buena calidad de la cadena. “Adán y Eva”, “Quiero ser monja” y “Un príncipe para 3 princesas” entre los peores de calidad para los consumidores.

 

 

 

 

 

Para más información y detalle, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Pdf resumen conclusiones Estudio de Imagen Cadenas de Televisión 2016

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social