El cantante es además el 3º personality más conocido para el total población entre los 1.400 personajes analizados, tanto nacionales como internacionales, por detrás tan sólo de Rafa Nadal y Antonio Banderas.
Es el Músico más conocido con un 96,76% de conocimiento entre los consumidores españoles.
Sin embargo, la estrella es considerada como el menos natural entre los cantantes.
Madrid, a 26 de junio de 2008.- El cantante Michael Jackson, considerado por muchos el rey del pop, es el músico más conocido por los españoles, según los datos que maneja Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales. El músico, que falleció ayer en Los Ángeles, es el más conocido entre estrellas de la canción como Julio Iglesias, Elvis o Madonna.
Pero además, la gran popularidad de Michael Jackson hace que sea el 3º personaje más conocido entre los 1.400 personalities analizados por Personality Media, por detrás de Nadal (97,85%) y Antonio Banderas (97,45%) y justo delante de Fernando Alonso (96,2%). ”Michael Jackson era un personaje conocido por el 96,7% de la población, por encima de otros ídolos que han formado parte de la historia como el mismo Elvis, lo que demuestra la gran relevancia que tenía la estrella en nuestro país”, afirma Santiago Mollinedo, Director General de la compañía.
Sin embargo, estos datos contrastan con otros no tan positivos. Así, por ejemplo, Michael Jackson es también considerado el personaje menos natural entre los más de 240 personalities que analiza esta compañía en la categoría comprendida por músicos. Del mismo modo, los consumidores otorgan las mas bajas puntuaciones a Michel Jackson como “modelo a seguir”, entre todos los personajes analizados por Personality Media.
“Sin duda, las excentricidades de las que ha sido protagonista y la polémica que le ha rodeado en los últimos años, han pasado factura a su imagen; si bien, nadie discute que seguimos hablando sin lugar a dudas del rey del pop”, sostiene Santiago Mollinedo.