Personalities más conocidos y mejor valorados del 2012

10 Ene, 2013

Personality Media hace públicos alguno de los resultados de la 14ª Ola de su Barómetro, basado en los datos que más de 40.000 consumidores encuestados le aportan.

 

Iniesta da caza a Nadal

 

 

Andres Iniesta sube de un 7,9 de media en valoración general a un 8,1 e igualando a Rafa Nadal, son los españoles más conocidos y mejor valorados por los españoles.

El recientemente Balón de Oro, Vicente del Bosque, sigue mejorando sus valoraciones, así como Iker Casillas que,  junto a Pau Gasol, se convierten en los 5 favoritos indiscutibles para los españoles.

Para los hombres, los diez españoles mejor valorados son hombres, 8 de ellos son deportistas.

El top 10 favorito de las mujeres es más variado, aunque con predominio también de hombres. Pep Guardiola  desaparece de este top 10 y deja paso a Vicente del Bosque que por primera vez, se cuela en este ranking de más conocidos y mejor valorados por las españolas.

En la elección del personaje idóneo para realizar una campaña intervienen otras muchas variables que deben ser tomadas en consideración, como la naturalidad, confianza, ser un modelo a seguir… dependiendo en cada caso de lo que se quiera transmitir; y por supuesto, tendremos que tener en cuenta el consumidor concreto (edad, clase social, área geográfica donde reside….) al que nos queramos dirigir

 

 

Madrid, enero de 2013.- Publicamos alguno de los datos extraídos de la 14ª Ola de Investigación de nuestro Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 1.900 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

 

 

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

 

Esta clasificación es el resultado del cruce de 2 de los muchos atributos que se analizan. En concreto, del “Conocimiento y la Valoración General” de los más de 1.900 personalities analizados.

 

Sólo se han tenido en cuenta los personajes “más conocidos” (su conocimiento por el consumidor español supera el nivel del 85%) y han sido ordenados por su valoración general recibida. Este alto conocimiento puede ser calificado como “universal”.

Andrés Iniesta 

Rafa Nadal 

Pau Gasol 

Vicente del Bosque 

Iker Casillas 

Matías Prats 

Antonio Banderas 

Paco León 

Xavi Hernández 

Jordi Evole

 

En las primeras posiciones de esta clasificación se siguen situando dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol. A los dos deportistas se suma también Iniesta cuyo nivel de conocimiento y valoración general aumenta respecto la oleada anterior.

 

Tras ellos, el seleccionador Vicente del Bosque y Casillas, conforman los 5 grandes favoritos de los españoles.

 

Cinco deportistas, un entrenador, dos actores, dos presentadores y ninguna mujer entre los diez primeros puestos, son el resumen de la clasificación de los personalities mejor valorados para los consumidores españoles.

 

Como novedad, dentro de estos diez primeros puestos, aparece el presentador Jordi Évole, quien ha mejorado tanto sus niveles de conocimiento (de un 81 a un 88%) como la valoración general que le dan los españoles (de un 7.2 de media a un 7.8) habiendo ascendido así más de 30 puestos en tan sólo 6 meses.

 

 

Los 10 españoles más conocidos (> 85%)  y mejor valorados para ellos

 

Andrés Iniesta 

Rafa Nadal 

Vicente del Bosque 

Iker Casillas 

Pau Gasol 

Miguel Induráin 

Xavi Hernández 

Jordi Evole 

Pepe Reina 

Paco León

 

Para los hombres, ocho de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Andrés Iniesta, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, Iker Casillas y Pau Gasol; todos con valoración general media superior al 8.

 

Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, apenas existen variaciones, si bien habría que señalar la salida del ranking de Pep Guardiola (baja de un 7,8 de media a un 7,5 en Valoración general) y la entrada de Jordi Evole (como señalábamos, su valoración general, pasa de un 7,2 a un 7.8).

 

 

Los 10 españoles más conocidos (> 85%)  y mejor valorados para ellas

 

Pau Gasol 

Rafa Nadal  

Paco León  

Amparo Baró  

Andres Iniesta  

Íker Casillas 

Vicente del Bosque

Lola Herrera 

Antonio Banderas

Matías Prats

 

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Nadal, Gasol Iniesta, Casillas o del Bosque, como estrellas del cine o la televisión: Paco León, Amparo Baró, Lola Herrera, Antonio Banderas o Matias Prats.

 

En esta ocasión, a diferencia de la oleada anterior que no aparecía en este ranking de favoritos para mujeres, Pep Guardiola deja paso al recién galardonado con el Balón de Oro al mejor entrenador Vicente del Bosque.

 

Amparo Baro y Lola Herrera, únicas mujeres entre los más conocidos y mejor valorados por las consumidoras españolas.

 

Es importante destacar que entre estos personajes existen muchas diferencias como la modernidad, cercanía, confianza, atractivo, profesionalidad… y otras muchas variables analizadas y fundamentales en el mundo de la comunicación, que no recoge este Top10.

 

No todos los personajes que aparecen en esta clasificación sirven para anunciar cualquier producto o marca. Es obvio que esta decisión debería realizarse siempre con una labor de investigación en la que se analicen otras muchas variables como pueden ser la clase social, la edad, las áreas geográficas… variables actitudinales del consumidor al que nos queremos dirigir, que en definitiva es el trabajo que Personality Media realiza en el mercado.

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social