En el año 2016 Personality Media lanza por primera vez su estudio en Argentina, después de todo el conocimiento adquirido desde el año 2005 en España y posteriormente en México.
El objetivo del estudio pasa por repetirse anualmente y analizar el mayor número de celebridades en el país argentino. Para esto necesitamos consultar anualmente 20.000 consumidores con una muestra mínima de 500 entrevistas por cada personaje que forme parte del Estudio.
Tras tres años de trabajo ya alcanzamos los 865 personalities analizados en el país (Actores, Músicos, Deportistas, Chefs, Modelos…) obteniendo información sobre sus niveles de notiriedad, 17 atributos de imagen y distintos atributos publicitarios ya disponibles para las empresas cuyos personajes públicos o celebridades tomen un papel importante dentro de su comunicación.
Agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes, discográficas, televisoras, son parte de los clientes que de forma habitual toman estos datos de referencia a la hora de tomar una decisión de inversión relevante a la hora de invertir un personaje famoso, avalada por un estudio de mercado anual que justifica su inversión.
Los principales servicios que brindamos en Argentina son:
Herramienta BPM Online
La herramienta “BPM Online” tiene la capacidad de dar respuesta a una duda en pocos segundos. El cliente directamente accede a esta plataforma de consultas, pudiendo hacer las distintas funcionalidad de búsqueda, filtros y comparación que esta herramienta permite.
Contiene la información resultante del estudio de mercado, valoración general y 17 atributos de imagen del personality, pudiendo segmentar por según sexo, edad y nivel socio económico del consumidor.
Además, existe un cuadro “Resumen de la Información” que contextualiza los datos del Personality y que es precisamente lo que distingue la actividad de Personality Media: el tener la capacidad de saber la relevancia de la valoración mediad obtenida en cada variable; si es alta o baja, comparada con el total de personalities analizados o vs. los personalities concretos que interesen (mismo sexo, categoría profesional, nacionalidad..) incluso conocer quienes puntuaron más alto en esos atributos
Estudios Briefing
Partiendo de un briefing lo más detallado posible entregado por el cliente, se realiza un análisis de nuestra base de datos que ayuda a identificar al personality más afín a las necesidades del cliente y que mejor transmita los valores que la marca quiere difundir al target concreto al que se quiere dirigir, entendiendo el entorno de personajes potenciales que pueden trabajar los valores que la marca busca.
Fichas Ad-Hoc
Partiendo de nuestro estudio de mercado, ofrecemos distintos niveles de información e informes. Las “fichas avanzadas o Ad-Hoc” contienen una información más elaborada que las fichas que provienen de la herramienta BPM Online, con mayor nivel de segmentación de datos y variables como el desgaste publicitario y recuerdo de marca con la que se asocia al personaje.
Se realizarán sobre el target y comparativo de personalities que interese al cliente y un ejecicio mas elaborado en número de variables, evolutivos y opciones: conocimiento espontáneo y sugerido, consumidor más y menos afín, asociación a sectores, desgaste publicitario, evolutivos de las principales variables, asociación a marca, comparativas concretas…
Si desea recibir más información sobre nuestra actividad en España/ México/ Argentina, por favor, envíe un correo electrónico a info@personalitymedia.com donde indique sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto) y en la mayor brevedad posible le contactaremos.