02 Jun 2014

Vicente del Bosque, el Personality asociado al deporte que más confianza genera

Análisis de los datos que Personality Media ha ido obteniendo, desde que en el año 2008 comenzara a dirigir a la SEF   Vicente del Bosque el Personality que mas confianza genera

  

  • Desde su nombramiento como seleccionador nacional en 2008, Vicente del Bosque ha elevado su notoriedad de un 74 % a un 97% empujado por su éxito profesional con la Selección.

  • Publicitariamente hablando, el seleccionador ha conseguido que un 20% más de consumidores conozcan la marca Pelayo Seguros, la más vinculada a su imagen, y se ha convertido en el embajador de marca más asociado al sector Seguros, seguido de Matías Prats. 

30 de mayo de 2014. Vicente del Bosque se ha convertido en uno de los personajes más conocidos,  mejor valorados y que más confianza genera en el sector publicitario, donde desde hace años forma parte de la familia Seguros Pelayo, según el análisis de los datos que Personality Media ha ido obteniendo desde que en el año 2008 comenzara a dirigir a la Selección Española de Fútbol. 

Así, desde ese año, sus porcentajes de Conocimiento, teniendo en cuenta el total de la población, han aumentado del 74% al 97%, por encima de otros integrantes de la selección como Iker Casillas (95%) o Pepe Reina (83%).

En cuanto a Valoración General, el seleccionador es en la actualidad el personaje mejor valorado, con 7,8 puntos sobre 10, por encima de todos los integrantes de la Selección.

Es la variable Confianza la que más alto puntúa, evolucionando desde un 5,9 en Mayo del 2008 a un 7,9 a finales del 2013, ocupando el primer puesto entre los 342 deportistas hombres nacionales e internacionales que contempla el estudio. Para entender la relevancia del dato, el 80% de los consumidores le valoran hoy por encima del Notable. Su imagen, a nivel individual, supera actualmente en muchos aspectos a los principales componentes de la selección.

En cuanto a los atributos relacionadas con su imagen, Vicente del Bosque obtiene excelentes puntuaciones en variables como, “natural”, “hogareño”, “profundo” o “cercano”. Analizando los datos de cada una de ellas, y comparándolo con algunos de sus “compañeros” de selección, de nuevo se sitúa en el primer puesto del ranking.

Esto casa a la perfección con el concepto de unión y cercanía que Seguros Pelayo ha trasladado a sus clientes en los últimos años, convencidos de que un personaje no solo debe ser notorio para formar parte de una marca, sino que sus valores deben jugar en sintonía con los que el  anunciante busca. En este caso, estamos hablando de la mejor opción dentro del mundo del deporte.

Otras conclusiones destacables del estudio se resumen a continuación:

• En cuanto a “hogareño” su puntuación es de un 7,9, por encima del 7,2 de Iniesta y el 7 de Casillas.
• Analizando la variable “transmite confianza”, alcanza también un 7,9, colocándose delante del 7,5 de Iniesta y Casillas y del 7,4 de Pepe Reina
• La variable “cercano” obtiene un 7,5, frente al 7,2 de Reina, el 7,1 de Iniesta y el 7 de Casillas.

Todas estas variables de las que se compone la imagen de Vicente del Bosque no son las habituales en un deportista, basadas habitualmente en la modernidad, marcar tendencia y quizás más ausentes de valores más terrenales que busca una compañía de Seguros.

En la actualidad, en el 98% de la publicidad de Seguros Pelayo está presente la imagen de Vicente del Bosque. Pese a que el presupuesto publicitario de Pelayo es un 60% inferior al de los tres principales anunciantes del Sector Seguros, gracias a su estrategia publicitaria, constante en el tiempo, a largo plazo, Pelayo ha conseguido ser la primera marca en el imaginario del consumidor asociada a Vicente del Bosque, que es, a su vez, el personaje más asociado al Sector Seguros.

Su natural gestión de este éxito mediático en los últimos años es la que ha transformado a Del Bosque, según se puede analizar en los datos, en un referente para el consumidor español.

Últimos Tweets

Servicios de consultoria Personality Media
 

Síguenos en redes: Facebook Twitter Linkedin

Sobre Nosotros

Única empresa con información completa y exclusiva de más de 4.000 celebrities en España, México y Argentina.
Brindamos consultoría a Marcas y Medios a la hora de invertir en un embajador de marca. Personality Media es una fuente de referencia en el mercado de la Comunicación, con más de 17 variables de imagen, variables publicitarias y de consumo; fundamentales a la hora de entender y analizar el posicionamiento de un personality.

 

Archivo Notas

Contacto

C/ Castelló nº 61, esc. dcha, 1º dcha.
28001 Madrid

 


TEL.: +34 917 357 162
FAX: +34 913 721 683

E-MAIL: info@personalitymedia.es

 

e-certificada HORIZONTAL

Foto Para Web OK

 

 

Síguenos: facebook twitter  



Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Personality Media no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Personality Media puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Personality Media, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome
Explorer
Firefox
Safari
Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Personality Media en info@personalitymedia.com